CAMINANDO Y DANDO TESTIMONIO SOBRE EL AMOR Y LA MISERICORDIA DE DIOS DEL GRUPO NEOCATECUMENAL

 

El grupo el camino Neocatecumenal es un grupo pastoral de evangelización que fue iniciado por Kiko Arguello en 1964 en palomeras Altar, es un barrio a las fueras de Madrid. Desde esto año, este grupo está extendiendo su misión a muchos países y se colabora en la parroquia en la diócesis para anunciar el evangelio, la misericordia y el amor de Dios que fue experimentada en la vida. Es interesante porque durante 54 años su dedicación, este grupo también está extendiendo en Bocas del Toro, especialmente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

La presencia del grupo el camino Neocatecumenal en la parroquia Nuestra señora del Carmen está caminando tres años y como una planta que está creciendo, el grupo Neocatecumenal de esta parroquia necesita el apoyo de otro grupo que tiene más experiencia para animarlo. Por lo tanto, el 8 de abril de 2018 vino primer grupo Neocatecumanal de David para apoyar la actividad de este grupo. El grupo el camino Neocatecumenal que vino de David, continuamente venía 5 domingos desde el segundo domingo de la pascua, el 8 de abril hasta el sexto domingo de la pascua, el 6 de mayo 2018.

Durante cinco domingos, ellos vinieron constantemente y visitaron una comunidad que pertenece de la parroquia que se llama la comunidad La Medalla Milagrosa de Carenero de Bocas del Toro. Durante estos domingos vinieron de David diferentes personas de esto grupo y fue como 20 hasta 30 personas para hacer las actividades en Carenero. Con el miembro el camino Neocatecumenal de la parroquia que fue organizado por Sr. Adrián Morales ellos anunciaron el amor y la misericordia de Dios a la gente que vive en Carenero; Ellos agradecieron la bondad del Señor Dios por medio de la oración, la música de la guitara y la canción y luego compartieron la experiencia a los demás como Jesús tocó su vida y los llamó para cumplir sus mandamientos y compartieron la reflexión sobre la vida y el valor cristiano.

P. Alberto como el párroco lo agradeció por el apoyo del grupo Neocatecumenal que vino de David y colaboró con el grupo de Bocas para animar a la gente especialmente los feligreses que viven en Carenero para sentirse el llamado del señor a través de la presencia de los hermanos que vinieron de lejos y con todo eso ellos puedan reflexionarse el llamado del señor y dar testimonio del valor cristianos a los demás que están más cerca en su vida.  (YFS)