Desde el Hospital
Estimados Hermanos,
Reciban mis cordiales saludos acompañados con los mejores deseos para todos ustedes. Con seguridad se dieron cuenta de que desde un tiempo no estoy presente en la parroquia y que nuestra página muy poco se actualiza durante últimas semanas.
Toda la situación está relacionada con unos acontecimientos que tenían lugar en mi vida. Ya pasaron más que dos meses desde cuándo salí con un grupo de 120 jóvenes provenientes de diferentes comunidades neocatecumenales en Panamá peregrinando a Polonia para poder participar en la JMJ. El encuentro con el Papa Francisco y con la juventud de todo el mundo fue para todos nosotros una experiencia especial. Pudimos vivir juntos la alegría de la fe y la comunión de la Iglesia. Hemos peregrinado a diferentes lugares conociendo la historia, cultura y la religiosidad del pueblo polaco. Nuestra alegría creció todavía cuando hemos recibido la noticia del Papa Francisco que la próxima JMJ se realizará en Panamá.
Aprovechando mi estadía en Cracovia tome la decisión de hacer una consulta en la clínica ya que desde mucho tiempo sufría serias dolencias provocadas por mi columna. Los médicos viendo análisis me destinaron para hacer una cirugía de la columna que se realizó el día 30 de septiembre. Gracias a Dios todo salió bien. Ahora estoy recuperando mis fuerzas. Ya poco a poco cada vez más puedo caminar. Todavía tengo que quedar tres meses más bajo el control de los especialistas. Me aseguran que en enero voy a poder volver a Panamá y seguir trabajando como antes.
Quisiera agradecer a todos ustedes, especialmente al obispo y presbiterio de la Prelatura de Bocas del Toro, mi comunidad religiosa y comunidad parroquial, por toda clase de ayuda durante mi ausencia, por las oraciones, llamadas, mensajes. De verdad me siento acompañado por ustedes en este tiempo de mi enfermedad. Que el Señor bendiga a Todos Ustedes. Están en mi corazón y en mis oraciones.
Saludos, P. José Gwózdz SVD