EL ESPÍRITU SANTO, DA LA SABIDURÍA EN EL RUMBO A LA VIDA ETERNA

El domingo, 14 de octubre de 2018, en la misa dominical del Vigésimo octavo del tiempo ordinario, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, celebró la misa de confirmación de 12 jóvenes después de 2 años de preparación en las clases de catequesis, con la maestra Ofelina Mora Guerra. Estos Jóvenes un día antes de recibir el sacramento de la confirmación vinieron a la iglesia para confesarse y limpiar el centro parroquial en donde iba a realizarse el brindis con la familia después de la misa de la confirmación.

            La santa misa fue solemne y presidida por el Obispo Aníbal Saldaña Santamaría, OAR. En la homilía el Obispo enfatizó para que los jóvenes pidieran a Dios sabiduría, y con la sabiduría ellos podrían tomar decisiones sabias en sus vidas. El obispo siguió acentuando, que cada joven tuviera sueños y que pueda realizar cosas positivas en su vida. Por eso es importante estudiar, pero no solamente para llenar la cabeza de conocimiento o la idea sino estudiar para la vida.  El sacramento de la confirmación también es para que podamos vivir nuestra vida más llena de la fe no se recibe para vivir de las tradiciones. Y otro punto que dijo el obispo a los jóvenes y a los feligreses que participaron en la santa misa fue, que todos pudieran entregar sus vidas en las manos de Dios porque sin Dios no podemos hacer nada. El Obispo, para explicar más clara su homilía, tomó un ejemplo de los santos que dedicaron su vida con radicalidad para atraer a la gente estar más cerca de Jesús y a su iglesia. Que los jóvenes y los feligreses estén más cerca a la iglesia y a Jesús es la misión de todos no solamente del obispo, sacerdote y catequistas.

            El mensaje del Obispo en este momento fue muy importante no solamente a los jóvenes que recibieron la confirmación, sino también para los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen que, por medio de este momento, pudieran pedir a Dios la sabiduría de cómo hacer para llevar a los jóvenes más cerca de Jesús y su iglesia. (YFS)