Cada el 15 de Enero, los misioneros del Verbo Divino celebran la fiesta de su fundador, San Arnoldo Janssen. Tal vez hay muchos lectores, todavía no han conocido San Arnoldo Janssen y tampoco la congregación de Los Misioneros del Verbo divino que tienen sus comunidades en Panamá.
San Arnoldo Janssen, era un sacerdote Alemán, nació en Goch, el 5 de Noviembre de 1837 y murió en Steyl, el 15 de Enero de 1909. Para proclamar la fe y el amor a Dios fundó la congregación de los misioneros que se llama Sociedad del Verbo Divino (SVD) y dos congregaciones Femeninas se llaman Misioneras Siervas del Espíritu Santo (SSpS) y Siervas del Espíritu Santo de Adoración perpetua (SSpS Ap.) Su decisión de fundar tres institutos religiosos misioneros para ayudar a la misión universal de la iglesia para que más personas conozcan la palabra de Dios que se ha hecho hombre y se manifiesta en el amor. Hasta 2016, la congregación del Verbo Divino trabajando en 67 países del mundo con más de 6.000 miembros.
San Arnoldo como un fundador, los sugirió a sus misioneros del Verbo Divino para trabajar y concretizar su carisma en la siguiente Dimensiones que son; comunicación, animación bíblica, comprometidos con la justicia y paz, y el final es animación misionera. Con esos cuatros características de los misioneros del Verbo Divino trabajan como proclamar la presencia del señor en esta época.
La misión de San Arnoldo Janssen que fue iniciado de Steyl-Holanda, ahora ya ha llegado en la tierra Istmeña Bocas del Toro-Isla Colón. Desde algunos años los misioneros del Verbo Divino han ayudado a la prelatura Bocas del Toro en los trabajos pastorales en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. San Arnoldo que su fiesta fue recordada cada el 15 de Enero, nos recuerda que si trabajan en el nombre de Jesús todo es posible. El señor va a bendecir a los trabajadores que siguen su misión en el mundo para proclamar el amor del Verbo. Debemos pensar que ¨Su vida es nuestra vida y su misión es nuestra misión¨ San Arnoldo Janssen.