La prelatura de Bocas del Toro, tiene gran esperanza de ver que los jóvenes de su prelatura puedan expresar su fe en Dios de muchas maneras a través del trabajo pastoral. Los jóvenes son el futuro de la iglesia y en sus manos debe estar la misión de Dios por eso la iglesia debe trabajar para ayudar a los jóvenes, para que conozcan el trabajo de Dios y puedan vivir en su palabra para amar al señor y a los demás.
Para que los jóvenes puedan trabajar y asumir este papel, el 11 de mayo de 2019 en el centro Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Bocas del Toro se realizó una reunión con la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, por la sugerencia del monseñor Aníbal Saldaña Santamaría, OAR. Participaron en esa reunión, los asesores, los coordinadores y los representantes del grupo juvenil de cada parroquia de la prelatura; con los facilitadores que vinieron de David: Erik Sanjur y Alberto González.
La presencia del facilitador de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil era para explicar a los jóvenes de la prelatura acerca de la estructura y el trabajo de la pastoral juvenil. La presentación que recibieron del facilitador fue una etapa para revitalizar el grupo juvenil de la prelatura. Los jóvenes que están en la prelatura deben trabajar juntos para cuidar y mostrar su fe por medio de las actividades pastorales y la formación.
Al final, los asesores, los coordinadores y los representantes de los jóvenes de cada parroquia eligieron a Srta. Diana Vázquez, como la coordinadora de la prelatura para ayudar al grupo juvenil, será la responsable de recibir la información y continuar con la formación de los jóvenes de pastoral Juvenil de la prelatura para que nuestros jóvenes puedan caminar juntos y reforzar su fe. (Yohanes Fajar Suwasono, SVD)