UNA IGLESIA SOLIDARIA ANTE LA PANDEMIA

UNA IGLESIA SOLIDARIA ANTE LA PANDEMIA

El mundo inició el año 2020 con una preocupación grande por un virus que se llama Covid 19. Desde el mes de noviembre de 2019, cuando se encontró primer caso en Wuhan China, el virus ha aumentado el todo el país, murieron muchas personas contagiadas por este virus, muchas personas están desanimadas y deprimidas por la pérdida de algunas personas importantes en su vida, el trabajo, etc.

            El 9 de marzo, este virus llegó a panamá y fue confirmado el primer caso por el ministerio de salud y luego por el aumento de casos Covid 19 el presidente tomó la decisión de hacer una cuarentena total en todas las provincias. Es cierto que la cuarentena total trajo muchos efectos negativos para los pueblos, porque muchas personas no pudieron trabajar, perdieron sus trabajos y luego impactado a la dimensión económica donde muchas familias experimentaron las dificultades para satisfacer las necesidades diaria.

            Ante esta crisis por la pandemia, la parroquia nuestra señora del Carmen con el apoyo del grupo pastoral de la caridad que organizó una actividad solidaria para recibir donaciones de los feligreses interesados para ayudar a las familias necesitadas durante esta crisis.

            En Bocas isla, la cuarentena ha tenido una duración de casi tres meses y gracias a Dios porque durante este tiempo siempre la iglesia ha recibido donaciones como verduras, alimentos secos y también donación en efectivo de las familias, los grupos y de la congregación del Verbo Divino para las familias necesitadas de la comunidad.

            Gracias al trabajo del grupo pastoral de la caridad que ha dedicado su vida, su tiempo y su esfuerzo para trabajar, dejando su familia en estos tiempos de crisis para preparar las bolsas de alimentos y luego distribuirla a las familias y comunidades más necesitadas no solamente en isla colon, sino también en otras islas de nuestro archipiélago como: isla carenero, Bahía Onda, Cero Brujo y Loma Partida.  Durante esta pandemia la iglesia ha trabajado juntos con los gobernantes para luchar contra corona el virus y hemos sido una iglesia solidaria con nuestros hermanos necesitados tal como nos enseñó nuestro Señor Jesús, y como dice el papa francisco que debemos ser una iglesia en salida, misionera que ofrece a todo el evangelio.