CORPUS CHRISTI EN BOCAS DEL TORO 2016
Corpus Christi es una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.
Con esta fe un gran número de fieles bocatoreños han celebrado una solemne Eucaristía presidida por el párroco P. Józef Gwózdz SVD quien durante la homilía basándose en las lecturas, desarrolló el significado profundo de la Eucaristía y el don de la Iglesia en el camino de la fe que nos lleva a un encuentro directo con Dios misericordioso.
A continuación se celebró una procesión por las calles hacia los cuatro altares preparados por diferentes grupos de la parroquia. En la Isla no hay muchas tradiciones relacionadas con la procesión del Corpus Christi como en otras partes de América Latina. Para muchos fue algo nuevo. Por esta razón fue una procesión sencilla, pero muchos participantes han expresado su profunda experiencia espiritual por la presencia viva y real del Señor. Así como Él caminaba por diferentes pueblos proclamando la Buena Nueva, también en cada altar fue proclamada la Palabra del Señor y se escuchó su voz que tocaba nuestros corazones. Siguiendo el Evangelio de este domingo, como las multitudes seguían al Señor hasta que Él les hizo un milagro de multiplicación de los panes así también por medio de esta procesión el pueblo de Bocas del Toro ha acompañado al Señor.
La fiesta de Corpus Christi así como la próxima Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús nos da la oportunidad de renovar nuestra amistad con Jesucristo, de vivir bien el Año de la Misericordia, también de hacer oración, suplicando a Cristo en la Eucaristía por diversas necesidades. Cada domingo a las 9.00 a.m. la Misa esta transmitida por Bocas TV, Cable Onda canal 150 a nivel nacional. Tenemos mucha alegría de poder compartir con el pueblo Panameño la alegría de vivir la fe y Eucaristía e invitar a todos, especialmente a los hermanos enfermos y los que por diferentes situaciones no pueden estar personalmente en el templo, para que por este medio juntos vivamos el día del Señor quien está presente en la Eucaristía y es rico en Misericordia.
P. Józef Gwózdz SVD