Cruz de la JMJ


Los jóvenes isleños reciben la Cruz de la JMJ

11.02.2015



El día 11 de febrero para los jóvenes de Bocas del Toro fue un gran regalo de Dios. Con Jesús y María pudieron pasar un maravilloso tiempo. Los grupos juveniles de Changuinola y Almirante acompañados por sus sacerdotes madrugaron muy temprano. Así, como los Apóstoles varias veces de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, salían con el Señor. Con la Cruz de JMJ y la imagen de la Virgen de la Antigua entraron al barco partiendo de Almirante. Fue un lindo viaje de dos horas. Había tiempo para compartir alegría y amistad. Recordando a la vez que Jesús tantas veces enraba a un barco y salía con sus discípulos.

Llegando a la Isla los jóvenes de Almirante pasaron la Cruz y la imagen de la Virgen a los de la Isla. Con una oración y bendición de los peregrinos en el muelle se inició una linda procesión acompañada por banda musical y varios isleños. Otra vez vino un recuerdo bíblico sobre la entrada de Jesús a Jerusalén. ¡Que viva Cristo Rey!!

A continuación por la tarde salimos a la Gruta celebrar el día de la Virgen de Lourdes. De nuevo fue una experiencia de salir con Jesús fuera del pueblo a orar. Lo que nos recuerdan los Evangelios, la gente lo buscaba y le traían los enfermos. 11 de febrero se celebra día mundial de los enfermos. Cada año los invitamos para celebrar la Eucaristía y el Sacramento de la unción de los enfermos en la Gruta. Igual como lo hacen en Lourdes.

El encuentro terminó con una vigilia y adoración nocturna. Ese fue un momento de quedarse a los pies de Jesús. Así como María en Betania. Igual como Nicodemo quien visito a Jesús por la noche o los discípulos de Emaús que lo invitaron con las palabras: ¡Quédate con nosotros Señor! Fue un tiempo de orar y acercarse a Jesús en el Sacramento de la confesión. Nos despedimos a las 10:00 de la noche con una solemne bendición con el Santísimo Sacramento.

La Cruz JMJ y la imagen de la Virgen de la Antigua se quedan en la Isla hasta el día 24 de febrero. Después continua la peregrinación a la Parroquia de Chiriquí Grande y más adelante a todas las diócesis de Panamá.