Los jóvenes isleños reciben la Cruz de la JMJ
11.02.2015
El día 11 de febrero para los jóvenes de Bocas del Toro fue un gran regalo de Dios. Con Jesús y María pudieron pasar un maravilloso tiempo. Los grupos juveniles de Changuinola y Almirante acompañados por sus sacerdotes madrugaron muy temprano. Así, como los Apóstoles varias veces de madrugada, cuando todavía estaba oscuro, salían con el Señor. Con la Cruz de JMJ y la imagen de la Virgen de la Antigua entraron al barco partiendo de Almirante. Fue un lindo viaje de dos horas. Había tiempo para compartir alegría y amistad. Recordando a la vez que Jesús tantas veces enraba a un barco y salía con sus discípulos.
Llegando a la Isla los jóvenes de Almirante pasaron la Cruz y la imagen de la Virgen a los de la Isla. Con una oración y bendición de los peregrinos en el muelle se inició una linda procesión acompañada por banda musical y varios isleños. Otra vez vino un recuerdo bíblico sobre la entrada de Jesús a Jerusalén. ¡Que viva Cristo Rey!!
A continuación por la tarde salimos a la Gruta celebrar el día de la Virgen de Lourdes. De nuevo fue una experiencia de salir con Jesús fuera del pueblo a orar. Lo que nos recuerdan los Evangelios, la gente lo buscaba y le traían los enfermos. 11 de febrero se celebra día mundial de los enfermos. Cada año los invitamos para celebrar la Eucaristía y el Sacramento de la unción de los enfermos en la Gruta. Igual como lo hacen en Lourdes.
El encuentro terminó con una vigilia y adoración nocturna. Ese fue un momento de quedarse a los pies de Jesús. Así como María en Betania. Igual como Nicodemo quien visito a Jesús por la noche o los discípulos de Emaús que lo invitaron con las palabras: ¡Quédate con nosotros Señor! Fue un tiempo de orar y acercarse a Jesús en el Sacramento de la confesión. Nos despedimos a las 10:00 de la noche con una solemne bendición con el Santísimo Sacramento.
La Cruz JMJ y la imagen de la Virgen de la Antigua se quedan en la Isla hasta el día 24 de febrero. Después continua la peregrinación a la Parroquia de Chiriquí Grande y más adelante a todas las diócesis de Panamá.