EL GRUPO DE LA SALUD INICIÓ EL MIÉRCOLES DE LA CENIZA CON AMOR

               El Miércoles de la ceniza en este año se celebra junto con el día de la amistad, el 14 de febrero. Para iniciar el momento de la cuaresma, los cristianos marcan su frente con la ceniza, eso es un llamado del señor para que los cristianos recuerdan que la ceniza es el primer regalo más valioso del señor a todos sus seres humanos porque el señor los formó de la ceniza, de la tierra para que ellos puedan ser un lugar que esté dispuesto para que crezca el amor del señor y de fruto en su vida. Aparte de eso, la cuaresma es un momento muy especial porque el señor quiere mostrar su amor eterno a sus hijos, aunque ellos hacen muchos errores en su vida, pero en este tiempo una vez más el señor les da una gran oportunidad para arrepentirse. El señor nos invita a sus hijos para compartir el amor y mostrar su amistad a los demás como Él Señor nos mostró a través de la presencia de su hijo Jesucristo.

               Junto con el día Miercoles de la ceniza, celebramos el día de la amistad que es un día muy especial para mostrar el amor unos a otros, no solamente para los que están enamorados, sino también para amigos y familiares, que se aman mutuamente. Muchas personas usan ese tiempo para fortalecer la relación que está creciendo o tratan de arreglar una relación rota por medio de la reconciliación. Por todo eso podemos ver que cada persona vive con la esperanza del amor, cada persona necesita el amor y necesita expresar su sentimiento de amor o de amistad a los demás. Hay muchos símbolos usados como signos del amor, por ejemplo: las canciones, las flores, los corazones de los globos o los chocolates.

               Asociándose con ella, el grupo de la salud de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en este día, el Miercoles, de 14 de Febrero visitó a los ancianos que viven en el hogar San Vicente-Bocas del Toro para celebrar la misa y expresar su amistad, su amor a ellos a través de las actividades de caridad estos fueron compartió los dulces, cantó juntos con los ancianos y luego todos con los ancianos celebraron la santa misa. Los miembros del grupo de la salud trataron a mostrar el amor del señor a los ancianos porque saben que el amor y la amistad sin acción y expresión es nada. (YFS)