EL TRABAJO DEL PASTORAL JUVENIL DE CHIRIQUI GRANDE
La Comunidad juvenil de la parroquia que son Jesús Team y el Grupo de Alabanza Juan El Bautista (GAJEB) pertenecen de la pastoral juvenil de la Parroquia San José Chiriquí Grande, Prelatura de Bocas del Toro, en medio de las circunstancias actuales ha procurado estar presente en la vida parroquial, sobre todo, animando a comunidades hermanas a no perder la fe y la alegría que proviene del Señor, en especial, a aquellas comunidades donde la mayoría de su población son hermanos indígenas.
Tal fue el caso de las visitas realizada a la comunidad hermana de El Norteño en Octubre del 2020 y Febrero del 2021. Del mismo modo, visitaron después de 3 años a la comunidad de Santa Marta. En ambas comunidades, los jóvenes de nuestra comunidad juvenil parroquial, prepararon la misión denominada: En tiempos de incertidumbre, aparece Jesús y nos alegra. Esta misión consistía en brindarle a los más pequeños un regalo (juguete) y un pequeño brindis; por otro lado, a las familias se les compartían alimentos secos y ropa de segunda mano en buen estado.
La logística y el factor económico para su realización, estuvo a cargo de los propios jóvenes, quienes gestionaron la donación de juguetes por parte del Comité Pro Navidad de Rambala; también realizaron aportes personales para hacer posible el brindis de los niños y los alimentos ofrecidos a las familias. Es importante destacar el apoyo recibido tanto en lo económico como en lo pastoral por parte de nuestro párroco y la parroquia.
Ha sido hermoso percibir la alegría de todos nuestros hermanos al recibir lo poco que se le ha podido ofrecer. Sin embargo, tenemos la certeza de que ha sido Dios quien lo ha hecho posible y nos ha llenado de entusiasmo e ilusión, poder asistir a nuestros hermanos menos favorecidos en tiempos de dificultad.
Por Kevin Quiroz