Con mucha alegría y entusiasmo una vez mas, la comunidad parroquial de Isla Colón, celebró su fiesta patronal. Ya durante la novena mucha gente participando en las celebraciones expresaba su gran amor y fe en la intercesión ante Dios de María nuestra Madre.
Durante la noche, 15 de julio, se celebró la vigilia. Con una participación de muchas familias, banda del colegio, grupos artísticos y diferentes pastorales, tuvo lugar una solemne procesión con las antorchas y a continuación el cuarto festival infantil mariano. Muchos niños y jóvenes prepararon varios puntos en el programa artístico. En un ambiente muy festivo, casi hasta media noche, todos podían vivir y experimentar la alegría de ser Iglesia unida alrededor de su Patrona Nuestra Señora del Carmen.
El día siguiente en la mañana se celebro solemne Eucaristía precedida por nuestro Obispo, Mons. Aníbal Saldaña OAR. Según la antigua tradición de este lugar, a continuación se celebró una procesión marítima. En esta manera los fieles expresaron su fe en intercesión de la Virgen ante Dios pidiendo la protección y la bendición, especialmente para todos aquellos que navegan por el mar. La fiesta terminó repartiendo varias comidas preparadas por los fieles especialmente para este día.
Agradecemos a todos que nos ayudaron en la organización de la Fiesta Patronal 2017.
Que el Señor les bendiga y la Virgen del Carmen interceda por cada uno de Ustedes.
P. José Gwozdz, SVD