IMPULSANDO LA EVANGELIZACIÓN DESDE LOS MULTI-MEDIA

La Prelatura Bocas del Toro busca seguir comunicando el Amor de Dios desde la diversidad de los medios de comunicación social.

«Existen redes sociales que, en el ambiente digital, ofrecen al hombre de hoy ocasiones para orar, meditar y compartir la Palabra de Dios. Pero estas redes pueden asimismo abrir las puertas a otras dimensiones de la fe. De hecho, muchas personas están descubriendo, precisamente gracias a un contacto que comenzó en la red, la importancia del encuentro directo, de la experiencia de comunidad o también de peregrinación, elementos que son importantes en el camino de fe. Tratando de hacer presente el Evangelio en el ambiente digital, podemos invitar a las personas a vivir encuentros de oración o celebraciones litúrgicas en lugares concretos como iglesias o capillas. Debe de haber coherencia y unidad en la expresión de nuestra fe y en nuestro testimonio del Evangelio dentro de la realidad en la que estamos llamados a vivir, tanto si se trata de la realidad física como de la digital. Ante los demás, estamos llamados a dar a conocer el amor de Dios, hasta los más remotos confines de la tierra.» Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Como manifestaba, en su momento, Benedicto XVI, procuramos el Espíritu que convierte el intercambio de información en auténtica comunicación, que transforma los contactos en amistad, y que cambia las conexiones en sincera comunión.

Ciertamente los medios de comunicación son una parte importantísima dentro de la casa-escuela de comunión. Se pretende dar a conocer la lucha en ser una escuela de encuentro personal con Jesús, una escuela de oración, de fraternidad y de formación en el seguimiento de Jesús.

Buscamos ser una familia que cree cercanía con los medios de comunicación contemporáneos, una familia en salida que alcanza también la realidad de las redes sociales, una familia reunida en la fe y el amor, donde nos ayudamos y acompañamos en el seguimiento de Jesús.

Junto con Panorama Católico, de la Arquidiócesis de Panamá y de tirada nacional, también vamos abriendo nuestros propios medios locales e internacionales. Aunque, la mayoría de nuestros medios están en «construcción», vamos abriendo espacios en la web. Contamos con la web de la Catedral Nuestra Señora del Carmen http://iglesiadelcarmenbocas.org/ y la web de la Parroquia san José de Chiriquí Grande http://www.sanjosechiriquigrande.com/ Con motivo de la Jornada Mundial de Juventud ´19 se tiene previsto abrir una página al respecto.

Y en cuanto a las redes sociales contamos con instagram, facebook y programando youtube, twiter y otros.

(P. José March_el Párroco de la Iglesia San José- Chiriqui Grande)