LA FIESTA PATRONAL, UN MOMENTO PARA REFORMAR LA VIDA

El 16 de Julio de 2018, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Bocas del Toro celebra su fiesta patronal.  Es cierto que la fiesta patronal es buen momento para reformar la fe ante de las tentaciones u obstáculos que vienen en esta época para que los católicos puedan enraizar su vida cristiana a través de los ejemplos que fueron mostrados por los santos. Por eso, para que los feligreses tuvieran conocer la vida de la María, antes de la fiesta patronal la Iglesia Nuestra Señora del Carmen preparó sus feligreses con la novena con diferentes escenas de María. La novena fue dirigida por diferentes sacerdotes que fue invitados de las parroquias que pertenece de la prelatura de Bocas del Toro. En la última novena, la parroquia hizo una procesión de antorcha y la banda del colegio Rogelio Josué Ibarra de Bocas del Toro y luego siguió con la presentación de los grupos de catequesis. Para esta actividad la parroquia trabajó junto con Bocas TV para transmitir la misa y las actividades en esa última novena.

En el día de la fiesta, la misa fue presidida por el Obispo Aníbal Saldaña Santamaría, OAR y que fue acompañada con 6 sacerdotes. Participaron los feligreses y los representantes de la policía nacional de Bocas del Toro. La misa fue bonita con una colaboración de una guitarrista y tamborino que fue invitados de David de la iglesia Verbo Divino. (YFS)