Misión en Isla Colón Bocas del Toro.
Camino Neocatecumenal 2016
Año de la Misericordia.
Breve Historia
Hace 48 años se inició el Camino Neocatecumenal, un don inspirado por el Espíritu Santo a Kiko y Carmen a raíz de su experiencia vivida entre los pobres en las barracas de las Palomeras Altas de Madrid. Hoy se encuentra extendido en más de 120 países en el mundo incluyendo Panamá.
Con la benevolencia del Obispo de Bocas del Toro, Monseñor Aníbal Saldaña Santamaría, OAR., y por solicitud del P. Józef Kazimierz Gwózdz, SVD, el fin de semana pasado del 7-12 se realizó la misión motivadora en la Isla Colón por parte de algunos hermanos (50) en total conformados por familias, jóvenes, solteras, seminaristas, responsables de la nación, y presbíteros del Camino Neocatecumenal.
María inspiradora del camino
Misión que fue puesta en primer lugar a los pies de la Virgen María, en el santuario natural (la gruta) que se encuentra en la espesura boscosa de la isla Colón, Bocas del Toro.
Esta misión se realizó en las calles, parques, de puerta en puerta y a través de la televisora local, dando testimonio de que Jesucristo ha resucitado y está vivo entre nosotros, que no se escandaliza de nuestros pecados, se carga con ellos dando la vida por nosotros, para que tengamos vida en abundancia…
Después de la misión motivadora ha quedado un equipo conformado por una pareja matrimonial, dos jóvenes seminaristas y un presbítero, que por dos meses estarán catequizando para formar la primera comunidad de Nuestra Señora del Carmen de isla Colón, Bocas del Toro.
Con las palabras de Jesús “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré” (Mt 11,28) el P. Józef y el equipo de catequistas del Camino Neocatecumenal le extendemos la cordial invitación a participar todos los martes y viernes a las 7.30pm en el salón parroquial.