PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN HA CELEBRADO LA MISA DE LA ETNIA NEGRA

El domingo, 27 de mayo de 2018, en Bocas Isla, a las 8 de la mañana, la isla estaba tranquila, no había mucho ruido, no había mucho sol y estaba nublada con la brisa suavecita del mar que quería dar señal de que iba a caer la lluvia, pero esta situación no era un obstáculo para la mayoría de los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ya que vinieron a la iglesia para celebrar la fiesta solemne de la santísima Trinidad que iba a suceder a las 9 a.m.

Este domingo era un domingo especial para la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, porque los feligreses también celebran la misa de la etnia negra. Por eso hubo una vista diferente este domingo, porque los feligreses que fueron, los niños, los jóvenes y los adultos usaban la ropa de la etnia negra. La ropa de la etnia negra que se caracteriza por mucho colorido brillante; como el rojo, el amarillo y el verde, añadiendo a la emoción y majestuosidad de la misa solemne de la santísima Trinidad.

 la misa con motivo de la etnia negra se dedicó para que los feligreses recordaran las raíces de su cultura porque cada cultura tiene su valor interesante que se puede usarse para apoyar la construcción del reino de Dios en este mundo por medio de su manera para participar en la actividad en la iglesia o en la comunidad. Aparte de eso con la misa de la etnia negra se les recordó a los feligreses que el amor y la gracia de Dios les han unidos en la iglesia con diferentes raíces, diferentes culturas pero igual que son uno, son católicos como el misterio de la santísima Trinidad que fue celebrado.

La misa fue dirigida por el P. Alberto Kobha Karo, SVD y fue transmitido por el canal 150 Bocas TV. La misa era impresionante porque los feligreses participaron con mucha emoción, el coro cantó perfectamente las canciones bilingües que llevaron la atención de los feligreses al misterio de la santa misa. Después de la misa, la comisión de la JMJ aprovechó ese momento para vender una deliciosa sopa y una exquisita chicha para buscar fondos para la JMJ.

Al final, el domingo de la santísima Trinidad con el motivo de la etnia negra les ha dado el valor importante que tiene la unidad y el amor de Dios que fue recordado, deben ser el buen ejemplo de cómo vivir en  la comunidad con su diversidad. (YFS)