Trabajando con amor: La jornada de sensibilización sobre el cuidado de los pacientes encamados

Uno de las actividades de la pastoral de la salud, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Bocas del Toro, es acompañar a los ancianos en hogar San Vicente de Paúl de Bocas del Toro. Normalmente los miembros de la pastoral de la salud que visitan cada miércoles el asilo de ancianos, no solamente vienen para participar en la santa misa, sino que vienen para animar, compartir y escuchar los cuentos y necesidades de cualquiera persona que quiere compartir en el grupo. De esa manera los miembros de la pastoral de la salud, esperan que los ancianos puedan sentirse más alegre para vivir en su comunidad.

Ya hace casi un año desde que fue formada la pastoral de la salud de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, tratando de poner la atención en los ancianos con algunas actividades, por ejemplo; el 16 de agosto de 2018, el grupo pastoral de la salud, hizo una reunión con los nuevos colaboradores que trabajan en asilo. La reunión se realizó en la cabaña del hogar san Vicente desde la 1 pm hasta a las 2.30 pm. La pastoral de la salud invitó a el licenciado en Enfermería Jorge Chanse, para darles un taller sobre el cuidado de los pacientes encamado.

El propósito de esa actividad, era para que los nuevos colaboradores del asilo que no tuvieran conocimiento de enfermería, aprendieran como trabajar con los ancianos con diferentes problemas de la salud, en especial con los ancianos que ya no se puedan levantar de la cama y de las diferentes características según del valor humano.  Es como dijo la Sra. Lyda Thomas, la coordinadora de esa actividad que esa actividad; se hizo para resaltar el gran valor del servicio como muestra de hermandad, paciencia, amor, alegría y de otra forma de ser útil, valores y convicciones tan necesario en estos tiempos como una comunidad de creyentes, donde los enfermos y ancianos ocupan un lugar importante, así los ancianos por lo tanto sufren menos, se sienten acompañados, cuidados y amados. (YFS)